ESCRITORES Y ESCRITORAS INOLVIDABLES


HERMANN HESSE

Os recomiendo una de sus mejores novelas: El lobo estepario. Confieso que la leí siendo adolescente, y me marcó profundamente. Espero que os animéis a leerla y comentéis qué os ha parecido.


ANA MARÍA MATUTE - PREMIO CERVANTES 2010












La escritora barcelonesa ha sido galardonada con el Premio Cervantes 2010, la máxima distinción literaria española. Una merecida distinción a su trayectoria literaria.







Os recomiendo la obra Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute. Ambientada en la Edad Media, tiene un gran componente de fabulación y fantasía, y narra el nacimiento y expansión del reino de Olar, en cuyo devenir intervendrán la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo.



2010: CENTENARIO DE LEÓN TOLSTOI 








Este año se celebra el primer centenario de la muerte del escritor ruso L. Tolstoi. Escritor incluido en el REALISMO, es autor, entre otras, de las novelas Ana Karenina y Guerra y paz.



The Last Station (en Hispanoamérica y España: La última estación) es una película biográfica alemana sobre León Tolstói, basada en una novela biográfica de 1990 del mismo nombre de Jay Parini.

Está protagonizada por Christopher Plummer como Tolstoi y Helen Mirren como su esposa, Sofia Behrs.