lunes, 29 de noviembre de 2010

REBECCA DAUTREMER

    Me gustaría que conocieseis la obra de la ilustradora infantil Rebecca Dautremer. Infantil aunque sólo oficialmente, ya que esta autora ha conseguido conquistar tanto a pequeños como a mayores.



      Ilustra ese tipo de libros que a todos aconsejabas para regalar, y que a nadie dejaba indiferente. Incontables veces recomendé “Enamorados”, unos enternecedores diálogos sobre unos niños intentando describir lo que es el amor. Este album está escrito e ilustrado por la autora.
Después con “Princesas olvidadas o desconocidas” llegó el boom de público y crítica. Con este cuento conquistó definitivamente a todos.

Sus álbumes son adaptaciones de cuentos tradicionales de diferentes culturas y épocas, dándoles un enfoque original y actualizado: un ejemplo es “Cyrano” ,ambientado en el Japón feudal . Los textos tienen un toque de humor y ternura y sus maravillosas ilustraciones te sumergen en un universo onírico y atemporal.







Casi 9 minutos de imágenes de Rebecca en Youtube, ambientadas con música instrumental de Apocalyptica versioneando Metallica y Nirvana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario